domingo, 28 de diciembre de 2014

Atención múltiple


Durante estos años he acumulado experiencia en el trabajo terapéutico con familias, jóvenes y niñ@s; y ésta me dice que cada persona, cada unidad familiar, cada relación son únicas. Por ello los procesos de cambio son peculiares y con prioridades diferentes, atendiendo a la individualidad de las personas. Es por ello que considero fundamental adaptar mi trabajo, herramientas y servicios a las características de cada persona y/o familia.

Una cuestión básica para el trabajo y el progreso positivo de las personas que acuden a terapia es que la persona se sienta cómoda, comprendida, escuchada pero protagonista de su propio cambio. Esto permitirá la apertura necesaria para compartir sus miedos, dificultades, demanda de ayuda,...siempre siendo protagonistas de su evolución y sintiendo que la terapia avanza respetando sus opiniones y decisiones. Por tanto el "Plan de Intervención" será personalizado, adaptado a los tiempos y necesidades de las personas que depositan su confianza en mí para ayudarles a avanzar.




De este modo los servicios que pongo a su disposición son:

-Atención Terapéutica Personalizada para niños/as, adolescentes y adultos: Abordando de manera personalizada los problemas y/o dificultades que se planteen; miedos, inseguridades, problemas de autoestima, ansiedad, estrés, emociones negativas de tristeza, angustia, etc.

-Terapia Familiar: Abordando las dinámicas negativas (relaciones conflictivas entre padres e hijos, conflictos entre hermanos, problemas para establecer y cumplir las normas,...) y fortaleciendo las relaciones familiares para favorecer el desarrollo y bienestar de los distintos miembros de la familia.

-Terapia de Pareja: Se trabajan aquellas situaciones y aspectos que dificultan la vida en pareja; priorizando los objetivos comunes que estén consensuados por ambas partes.

-Atención y Orientación Psicoeducativa para padres: Se ofrece asesoramiento y acompañamiento profesional que permita a los padres y madres mejorar las relaciones con sus hijos y favorecer un mejor desarrollo de los mismos.

-Coaching: Porque no siempre el objetivo es erradicar un problema, sino mejorar y fortalecer aspectos personales. Se potencian y sirven de herramientas de trabajo las fortalezas y capacidades de la propia persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario